Garay: “Seremos implacables con las conductas incívicas”

El Puerto05/05/2025RedacciónRedacción
Puerto Sherry
La Policía refuerza el control en zonas clave del litoral.

El operativo se salda con 210 actas levantadas, 144 de ellas por infracciones al Reglamento General de Circulación

La Policía Local de El Puerto de Santa María ha hecho balance del dispositivo extraordinario de seguridad desplegado con motivo del puente del 1 de mayo, Día del Trabajador, jornada festiva nacional que coincidió además con el puente escolar y la festividad autonómica en la Comunidad de Madrid el día 2. El operativo se mantuvo activo hasta el domingo 4 de mayo.

Durante estos días, se intensificaron los controles de vehículos y las rondas de vigilancia en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, preservar el orden público y prevenir accidentes de tráfico. Además, se reforzó la presencia de patrullas en zonas de especial afluencia como Puerto Sherry, Valdelagrana o el centro histórico.

Resultados del operativo

Entre el miércoles 30 de abril y el domingo 4 de mayo, los agentes de la Policía Local levantaron un total de 210 actas. De ellas, 144 corresponden a infracciones al Reglamento General de Circulación y 45 a incumplimientos de las normas de la Dirección General de Tráfico.

Además, se impusieron 15 sanciones por vulneraciones de las ordenanzas municipales y se instruyeron 6 atestados en materia de tráfico. Como parte del operativo, también se retiraron 22 vehículos mediante el servicio de grúa y se practicaron 8 inmovilizaciones. 

Los distintos controles realizados contribuyeron a reforzar la seguridad vial y prevenir posibles incidentes. El operativo incluyó un refuerzo especial en los accesos a Puerto Sherry, especialmente en la rotonda de la Avenida de la Libertad junto al edificio Aguamarina y en los pinares.

Tolerancia cero al botellón: vigilancia y firmeza

El dispositivo tuvo que actuar de forma especial el jueves 1 de mayo en la zona de Puerto Sherry y su entorno, tras detectarse una gran concentración de jóvenes practicando botellón en el pinar. La actuación policial concluyó con la interposición de unas 40 actas, la mayoría por consumo de alcohol en la vía pública y otras por miccionar en espacios no habilitados. “Vamos a ser implacables con el botellón. No vamos a permitir que se ensucien nuestros espacios naturales ni que se ponga en riesgo la seguridad y la convivencia ciudadana”, ha subrayado el teniente de alcalde de Policía Local, Jesús Garay.

Tras la intervención, la empresa municipal de Playas y Pinares actuó con celeridad, dejando la zona limpia y en perfectas condiciones para su uso y disfrute responsable.

Te puede interesar
Lo más visto