
La lluvia amenaza la celebración del Vía Crucis cuaresmal de El Puerto
Cofrade06/03/2025 Luis Miguel Morales


La llegada de marzo sigue marcada por un clima inestable, con lluvias que han reavivado los temores de los cofrades, quienes recuerdan la Semana Santa del año pasado, una de las más lluviosas de la historia. Este 2025 comenzó con un Miércoles de Ceniza bajo la lluvia, lo que ha encendido las alarmas, ya que los pronósticos no son halagüeños para los próximos días.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un 100% de probabilidad de lluvia para los próximos días, incluido el lunes, cuando se celebrará el Vía Crucis cuaresmal del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, presidido por la imagen del Crucificado de la Misericordia.
Cabe recordar que esta inestabilidad ha obligado a la Delegación de Fiestas a posponer el Carnaval de El Puerto, que se celebrará la próxima semana. Además, las previsiones complican la celebración del tradicional Vía Crucis por las calles del centro, que deberá estar pendiente de la evolución del tiempo.
A medida que avanzan los días, el mundo cofrade seguirá con atención los partes meteorológicos, con la esperanza de que la Semana Santa de este año no repita los intensos aguaceros del 2024.















