



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado sobre el paso de un frente atlántico entre el martes y el miércoles que traerá precipitaciones a diversas zonas de la comunidad. Aunque la intensidad de las lluvias no se espera que sea fuerte, este frente marcará un cambio en la tendencia meteorológica, poniendo fin a los días de estabilidad que hemos disfrutado este fin de semana en Cádiz.


Pronóstico del tiempo en Cádiz
El lunes se presentará como un día estable, con algunas nubes en la zona occidental de Andalucía. El viento de levante provocará precipitaciones débiles al oeste de Alborán y en el Estrecho de Gibraltar.
A partir de la tarde del martes y las primeras horas del miércoles, la situación atmosférica cambiará. Las nubes cubrirán progresivamente la provincia y se espera que a media mañana del miércoles, la probabilidad de lluvia en la Bahía de Cádiz alcance el 90%. Aunque aún es incierto el volumen exacto de las precipitaciones, las lluvias comenzarán en el Campo de Gibraltar y se irán extendiendo hacia el resto de la provincia.
Según Aemet, las lluvias podrían iniciarse de forma residual en la Sierra y la Janda a partir de las 13:00 horas del martes, con el grueso de las precipitaciones comenzando entre las 17:00 y las 18:00 horas en la Bahía de Cádiz y la Costa Noroeste. Para las localidades del Campo de Gibraltar, se espera que las lluvias lleguen alrededor de las 21:00 horas.
¿Serán lluvias intensas?
La incertidumbre sobre la intensidad de las precipitaciones es considerable. Aemet no prevé grandes acumulados para las últimas horas del martes y las primeras del miércoles, aunque los pronósticos podrían cambiar. Desde otras fuentes como @EltiempoenCádiz y @MeteoCádiz, se apunta que la semana será mayormente lluviosa, aunque sin grandes acumulados.
En cuanto a la previsión a largo plazo, @MeteoCádiz adelanta una alta probabilidad de que la semana del 17 al 23 de febrero sea especialmente lluviosa.
Por su parte, los mapas de tiempo.com sugieren que, aunque con un alto grado de incertidumbre, se podrían registrar acumulados de más de 50 l/m² entre el jueves y el domingo, especialmente en el oeste de Galicia, el Estrecho, el Ibérico norte y en el sur del golfo de Valencia. Las lluvias serán menos probables en el sureste y en áreas del interior del noreste.















