Las obras continuarán en el CEIP Menesteo, CEIP Pinar Hondo, CEIP La Gaviota, CEIP Cristóbal Colón, CEIP Las Nieves, CEIP Las Dunas, CEIP Valdelagrana y CEIP Sericícola
El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha anunciado el inicio de las obras de reforma en los centros educativos públicos de la localidad. Esta semana, han comenzado los trabajos en el CEIP José Luis Poullet, cumpliendo el compromiso municipal de ofrecer instalaciones seguras y adecuadas para la comunidad educativa.
En el CEIP José Luis Poullet, las actuaciones incluyen la mejora de las pistas deportivas, la red de saneamiento, los baños y otras reformas necesarias como el arreglo del patio para garantizar un espacio de juego seguro y accesible. Entre las primeras intervenciones, se ha procedido a la eliminación de los azulejos de dos aulas anteriormente utilizadas como laboratorios para recuperar espacio. Próximamente, se reparará el pavimento del patio y los alcorques afectados por raíces de árboles, con la instalación de barreras antiraíces y hormigón poroso.
Tras este centro, las obras continuarán en el CEIP Menesteo, CEIP Pinar Hondo, CEIP La Gaviota, CEIP Cristóbal Colón, CEIP Las Nieves, CEIP Las Dunas, CEIP Valdelagrana y CEIP Sericícola. Estas intervenciones forman parte de la primera fase del Plan Integral de Reformas de Centros Educativos de El Puerto (PIRCE), con una inversión inicial de 300.000 euros.
Además, se destinan 46.000 euros adicionales para obras de conservación y mantenimiento a cargo del pliego de la Concejalía de Educación, 60.000 euros del PROFEA para el CEPR La Arboleda Perdida, y 100.000 euros para el CEIP Castillo de Doña Blanca. En total, más de medio millón de euros invertidos en esta primera fase para garantizar que los centros escolares estén en condiciones óptimas.
Germán Beardo ha destacado que este esfuerzo es posible gracias al saneamiento de las cuentas municipales y subraya que las prioridades y el orden de las intervenciones han sido consensuados con los integrantes del Consejo Escolar Municipal.
Asimismo, el alcalde ha recordado que estas mejoras forman parte de un plan a largo plazo. El PIRCE contempla una inversión de 1,1 millones de euros a lo largo de los próximos tres años, garantizando una solución integral a las necesidades de los colegios públicos de El Puerto de Santa María.