De espectacular se puede calificar la remontada realizada por el equipo sénior masculino en su partido jugado el pasado domingo contra Mairena Rugby en las instalaciones de El Puerto. El partido no pudo comenzar peor para los locales, ya que, tras un inicio sorprendente del equipo sevillano visitante, estos se adelantaron en el marcador en el minuto 2 y, a los primeros diez minutos, lograron un contundente 0-19, lo que presagiaba una abultada derrota para el CRAP.
Afortunadamente, los jugadores del Atlético Portuense lograron frenar la sangría e incluso consiguieron un ensayo, con lo que la primera mitad terminó con un marcador adverso, pero algo más esperanzador, de 5-19. Tras el descanso, el equipo siguió trabajando y corrigiendo los errores cometidos en los primeros minutos, consiguiendo dos ensayos más transformados que igualaron el marcador a falta de 18 minutos para el final. A partir de ahí, el partido se volvía impredecible, ya que cualquiera de los dos equipos podía llevarse la victoria. Finalmente, el CRAP se adelantó mediante la transformación de un golpe de castigo a falta de cinco minutos, lo que a la postre les sirvió para llevarse la victoria en un final de infarto, con opciones por ambas partes de decantar el marcador a su favor. Importante victoria para el equipo sénior masculino, que le permite seguir luchando por los primeros puestos en la clasificación territorial andaluza.
Por su parte, el equipo sénior femenino de DHB, que viajó el sábado a Barcelona para enfrentarse a Unió Esportiva Santboiana, no logró la victoria en un partido muy igualado hasta el final de la primera mitad, que terminó con un ajustado 6-0 a favor de las catalanas. Ya en la segunda mitad, las locales fueron más efectivas en ataque, logrando dos ensayos y un golpe de castigo frente a tan solo uno para las jugadoras del CRAP, lo que dejó el marcador final en 21-5.
Los equipos de las escuelas M-14 y M-18 también tuvieron que desplazarse para jugar sus partidos. Los primeros viajaron a tierras sevillanas para enfrentarse a los dos equipos del CAR, con el resultado de una victoria y una derrota. El equipo M-18, por su parte, se enfrentó como visitante a la Universidad de Granada, a la que no pudo superar, perdiendo el encuentro por 33-17.