El pasado sábado 13 de octubre, el equipo sénior femenino del Club de Rugby At. Portuense se desplazó a Madrid para jugar, el domingo, su último partido correspondiente a la Copa de la Reina frente a Silicius Rugby Majadahonda.
El partido comenzó a las 12:00 h en el campo de rugby "Valle del Arcipreste" de Majadahonda, donde las portuenses se enfrentaron a las actuales campeonas de España. Las chicas del CRAP sabían que no lo tenían fácil ante un equipo tan potente, que milita en la máxima categoría del rugby nacional, pero saltaron al terreno muy motivadas, con la intención de dar la gran sorpresa de la jornada.
Las madrileñas se adelantaron en el marcador en el minuto 16, pero pronto reaccionaron las del Puerto, igualando el marcador a 5 puntos mediante un ensayo de Paula Ruiz. Sin embargo, en los compases de la primera parte, las chicas de Majadahonda volvieron a adelantarse, terminando el primer tiempo con un apretado 10-5. Tras la reanudación del partido, Silicius Majadahonda impuso su experiencia y efectividad en el juego, consiguiendo cuatro ensayos más, frente a solo un golpe transformado por Blanca Delgado, del CRAP, terminando el encuentro con un marcador de 32-8.
A pesar de la victoria de las madrileñas, estas no pudieron clasificarse para la final de la Copa de la Reina, que jugarán los cuatro primeros del grupo: C.R. El Salvador, CRAT La Coruña, CR Sant Cugat y Simón Verde Magnolia Cocos.
Por su parte, las categorías inferiores de las escuelas del CRAP, desde M-6 a M-12, también se desplazaron el sábado a Marbella para disputar, a partir de las 11:00 h, varios encuentros amistosos frente a equipos de Málaga, San Roque y Marbella. Fue una gran jornada para los chicos y chicas de las escuelas del Portu, quienes disfrutaron jugando al rugby y divirtiéndose con los compañeros de otras escuelas.