Una de las zonas estratégicas de la ciudad, donde está previsto la construcción de 2.400 viviendas
El Partido Popular ha vuelto a reclamar en el Pleno de la Diputación de Cádiz la necesidad urgente de desbloquear el desarrollo urbanístico de La Florida, una de las zonas estratégicas de El Puerto de Santa María, donde está previsto la construcción de 2.400 viviendas.
Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a una vivienda digna a jóvenes y familias en la localidad, tal y como ha expuesto Javier Bello, secretario general del PP en El Puerto, quien también ha criticado la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez en este asunto.
Bello recordó que ya en el Pleno de la Diputación de Cádiz, celebrado en febrero de este año, se debatió sobre la importancia del desarrollo de La Florida para la ciudad, y que todos los grupos políticos acordaron instar al Gobierno de España a que deje de paralizar este proyecto. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha producido avance alguno.
"El PSOE ni construye viviendas ni cumple con lo acordado", subrayó el secretario general, en referencia a la deuda de 7 millones de euros que la Sociedad Estatal de Suelo (SEPES), último responsable del proyecto, mantiene con la Junta de Andalucía, y que ha impedido la finalización de las obras de urbanización en la zona.
Esta deuda incluye trabajos previos y la urbanización del entorno del Centro de Salud Ángel Salvatierra, una obra que ha sido asumida en su totalidad por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.
La urbanización de La Florida acumula ya 15 años de retraso, según indicó el portavoz popular, quien señaló que el Gobierno del PSOE, tanto a nivel nacional como autonómico, se comprometió a iniciar las obras en 2010. "No solo no cumplieron su promesa, sino que ahora lo bloquean", añadió.
El PP considera inaceptable que, en un contexto de crisis de acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes, y con una evidente falta de suelo disponible en muchos municipios de la provincia, el suelo público destinado a viviendas de protección oficial (VPO) en La Florida siga sin utilizarse debido a la "dejación del Gobierno de Pedro Sánchez".
Por todo ello, el Partido Popular ha anunciado que seguirá insistiendo en este tema las veces que sea necesario, hasta que se desbloquee la situación. "No podemos permitir que un proyecto que podría ser la solución para tantas familias gaditanas y portuenses siga paralizado", ha concluido Bello.
El PP ha instado al Gobierno de España a que "asuma un compromiso real" y responda a los requerimientos que la Junta de Andalucía ha presentado en relación con el desarrollo de las viviendas protegidas en La Florida, y ha exigido una solución inmediata para este problema que afecta gravemente a los ciudadanos de El Puerto de Santa María.