La provincia de Cádiz se prepara para recibir una intensa ola de calor que comenzará este jueves, pronosticando temperaturas que podrían alcanzar los 40ºC en algunas áreas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado una alerta amarilla desde el jueves 18 hasta el sábado 20 debido a las altas temperaturas previstas.
Las zonas más afectadas serán la costa y el interior de la provincia de Cádiz. Se espera que el jueves las temperaturas alcancen los 33ºC y el viernes los 32ºC en la capital. En los municipios de la Bahía, como San Fernando, se prevén temperaturas de 34ºC y 33ºC respectivamente. Puerto Real y Chiclana experimentarán temperaturas de 36ºC y 35ºC en ambos días, mientras que en El Puerto se alcanzarán los 35ºC y 36ºC.
Algunos municipios del interior, como Jerez y Arcos, serán los más afectados con máximas de 38ºC y 40ºC el jueves, y 40ºC y 42ºC el viernes, respectivamente. Villamartín, Espera y Algodonales también enfrentarán temperaturas similares de 40ºC el jueves y 42ºC el viernes.
Se prevé que las temperaturas disminuyan a partir del sábado, aunque se espera una nueva subida a partir del lunes. Es importante tomar precauciones debido al riesgo que el calor extremo representa para la salud y el bienestar de la población.