Rechazada la moción de Unión Portuense que instaba al gobierno de Germán Beardo a premiar los mejores expedientes universitarios portuenses
Unión Portuense presentó una moción en el Pleno ordinario del 14 de junio donde instó al Gobierno a recuperar los premios a los alumnos que realizan durante su etapa universitaria una demostración del mayor esfuerzo, constancia y talento. Retomando para ser actualizado y mejorado, un antiguo convenio que ya existía con la Universidad de Cádiz décadas atrás.
En su intervención, el concejal de educación del Partido Popular, Enrique Iglesias, expresó para sorpresa de todos que el Gobierno rechazaría la moción pese a ser muy positiva porque "habría que buscar la manera de motivar a todos y no sólo premiar a unos pocos, ya que es muy difícil de valorar el esfuerzo de aquellos que no llegan”. Para Unión Portuense es "un mensaje interesante pero contradictorio con la meritocracia que se supone defienden desde el PP".
Tal como explicó seguidamente el portavoz de Unión Portuense, Javier Botella: “Se nota que el concejal es del gremio y valora aspectos más allá de los resultados, pero esa labor no corresponde al Ayuntamiento sino a la Universidad, si un profesor o una universidad ya ha evaluado y calificado a un alumno deberíamos de confiar en ese criterio”.
Francisco Belaustegui continuó: “Es sorprendente que se haya rechazado aun explicando que la moción era abierta, flexible a ser aplicada con otras Universidades no solo con la de Cádiz y con un claro carácter social, ya que se solicitaba aplicar criterios sociales para favorecer a familias vulnerables”.
Es por ello que, de alguna manera, se buscaba no solo incentivar la confianza del alumnado por sus logros y triunfos, sino que, además, se reconociera el papel primordial que juegan las familias que son el soporte principal complementando la educación de sus hijos e hijas. Desde Unión Portuense esperan que el Gobierno de Germán Beardo rectifique y tome en consideración esta propuesta, y apoyen a nuestra juventud universitaria.