El Ayuntamiento de El Puerto ha emitido un bando municipal para informar a los portuenses que se flexibilizan las medidas de ahorro de agua para permitir el rellenado de piscinas privadas, tanto particulares como comunitarias este verano; solicitando a todos los portuenses su colaboración y cumplimiento.
El bando recoge, primero, que estando ya autorizada la puesta en uso de las piscinas públicas, se autoriza excepcionalmente la puesta en uso de aquellas piscinas privadas que dispongan de un sistema de re-circulación del agua de forma que ésta se use en las cantidades indispensables para reponer las pérdidas de agua por evaporación, limpieza de filtros y para garantizar la calidad sanitaria del agua.
En segundo lugar, informa que la Policía Local podrá realizar tareas de vigilancia y control del cumplimiento de lo establecido en el presente Bando y, en caso necesario, pondrá en conocimiento de esta Alcaldía las conductas infractoras de este Bando, que podrán ser sancionadas con las multas que correspondan según la legalidad vigente en cada momento.
Igualmente se señala que en los canales de atención al ciudadano de APEMSA se atenderán las consultas que se produzcan en relación con las anteriores disposiciones, pudiendo utilizarse los mismos para comunicar cualquier información de pérdida o uso indebido del agua.
El bando entra en vigor hoy 14 de junio y continuará vigente hasta que se dicte un nuevo bando en virtud del cual se deje sin efecto su vigencia.
Dicho bando se realiza conforme a las resoluciones del 27 de mayo de 2024 de la Secretaría General del Agua con las medidas a adoptar tras la reunión extraordinaria de la comisión para la gestión de la sequía de la Demarcación Hidrográfica de El Guadalete y Barbate y tras la circular emitida el 7 de junio por la Dirección General de Infraestructuras del Agua, de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.