El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, señala que el área municipal prosigue con los trabajos de ornamentación de la Plaza de España con motivo de la celebración, el próximo domingo 2 de junio, de la festividad del Corpus Christi. Las labores, que se extenderán hasta el sábado 1, inclusive, han permitido ornamentar ya la fachada de la Casa Caballero y la del inmueble que acoge, entre otros establecimientos y casas particulares, el Bar La Aurora.
Los exornos incluirán la fachada de la Basílica, principalmente la base de las columnas, aspecto este último que cambia cada año sus elementos decorativos y que en la presente edición alternará las flores con vegetación. Igualmente se engalanará la rampa de acceso al templo y, tal y como viene ocurriendo desde el acceso del teniente de alcalde al cargo, se ornamentará la Plaza Isaac Peral.
Este año, por primera vez, los trabajos se adelantaron para que la Hermandad del Rocío pudiera contemplar adornada la Plaza con motivo de su paso por la Basílica camino de la aldea almonteña, salida que tuvo lugar el pasado día 15.
El edil indica que, como es tradicional, se procederá a la distribución de romero y que, con la colaboración de varias Hermandades, a partir de este jueves se iniciará el engalanamiento de varios escaparates de establecimientos comerciales ubicados en el recorrido de la procesión del domingo, que servirán a modo de altares.