El Puerto anuncia que se ha sacado a licitación el contrato del servicio de recogida domiciliaria de muebles y enseres, puerta a puerta.
Un servicio que se brinda a la ciudadanía de forma gratuita y que incluye el traslado y entrega de los residuos al gestor autorizado; cumpliendo estrictos parámetros de sostenibilidad. El presupuesto base de licitación se fija en 287.614,92 euros y contempla la subrogación del personal actual. Importante, señala el primer edil, la mejora del servicio de atención ciudadana que se refuerza en el nuevo contrato.
Para garantizar la máxima calidad del servicio, se requiere eso sí la colaboración de la ciudadanía recordándoles que pueden llamar al 956 48 31 06, para que el servicio se traslade hasta tu domicilio para recoger todos aquellos muebles y enseres que no necesiten.
Cabe recordar que la Ordenanza Municipal de Residuos Urbanos y Limpieza Pública penaliza todo tipo de conductas tales como arrojar poda de jardinería al contenedor, deshacerse de electrodomésticos inservibles y colchones y todo tipo de bienes muebles y basuras mediante su abandono en calles, cunetas o solares.
La ciudad dispone, además del servicio puerta a puerta, de un Punto Limpio abierto de lunes a domingo, de 8:00h a 20:00 horas, en calle Conde de Guevara (Cemulimp - Polígono El Palmar) y de varios minipuntos limpios en El Puerto, para acercar el reciclaje a los hogares donde pueden depositarse de un modo cómodo y sencillo hasta cinco fracciones de residuos en compartimentos independientes: buzones para pilas usadas, CD´S, cartuchos de impresora, aparatos eléctricos y electrónicos de reducido tamaño y bombillas de bajo consumo y LED; siendo referentes en el modelo de economía circular.
Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 5 de junio.