El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, se ha reunido este jueves 16 de mayo con la junta directiva de la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz (ASFANUCA), encabezada por el vicepresidente Fernando Ríos.
En un encuentro distendido han abordado la situación actual de la entidad, cuya sede está en El Puerto, así como las distintas necesidades de las familias numerosas.
Germán Beardo les ha agradecido la visita al Ayuntamiento de El Puerto, que ha calificado de muy positiva, en aras de continuar trabajando en pro de la familia, en general, y de la familia numerosa en particular.
Cabe destacar que esta entidad, que agrupa a cerca de 600 familias numerosas de toda la provincia de Cádiz, ha solicitado al primer edil de El Puerto su apoyo para contrarrestar la Nueva Ley Estatal de Familias que ha suprimido su nombre sustituyéndolo por “Familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza”, y el título oficial que las reconoce como tales; desoyendo al colectivo que siempre ha defendido su aportación especial a la sociedad a través de sus hijos. Situación que debe ser reconocida y apoyada también de forma especial.
En ámbito municipal, la Asociación de Familias Numerosas ha puesto sobre la mesa distintos asuntos que les afectan directamente como el IBI o el Impuesto de Circulación (IVTM); haciendo hincapié en que obviamente al necesitar viviendas más grandes, el impuesto que pagan es mayor y normalmente el valor catastral de las viviendas superan los topes establecidos por el municipio para optar a las bonificaciones; así como que al necesitar vehículos más grandes, tributan también por más caballos de motor.
Han acordado que le enviarán al alcalde una propuesta detallada con distintas medidas que beneficien a las familias numerosas de El Puerto como la revisión de ambos impuestos en las ordenanzas municipales, así como la posibilidad de crear descuentos para transporte público o en actividades culturales, deportivas y de ocio; que el alcalde se ha comprometido a estudiar para ayudarles ahora que se han conseguido sanear las cuentas municipales.