El Grupo Municipal VOX El Puerto, a través del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, va a presentar una iniciativa para reclamar al Gobierno de la Junta que proceda a retirar lo que queda del emblemático Vaporcito de El Puerto, Bien de Interés Cultural, ante el lamentable estado en el que se encuentra y por el peligro que supone para los vecinos que pasean por esa zona.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Puerto, Fito Carreto, lamenta que “esta es la imagen de la dejadez y la decadencia y el abandono del patrimonio histórico artístico de El Puerto”. “Es un ejemplo más de lo que está ocurriendo también en el centro histórico de la ciudad”, señala Carreto.
“La columna vertebral de un pueblo, que es la cultura y la historia, en este caso está totalmente abandonada, a pesar de haber sido declarada como gran población por parte de la Junta de Andalucía”, afirma el portavoz de VOX quien recuerda que el municipio aún carece de Presupuesto “que es lo básico que al final es lo que te da soluciones para ordenar la economía de los portuenses y la imagen de la ciudad”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha puesto el tratamiento que se la dado al ‘Vaporcito’ de El Puerto de Santa María como claro ejemplo del “desprecio a la cultura” de la provincia gaditana por parte de todas las administraciones y “síntoma del desprecio a la provincia de Cádiz”.
Y es que el caso de abandono que ha sufrido desde hace décadas el ‘Vaporcito’, declarado Bien de Interés Cultura (BIC) en 2001, a pesar de lo cual se ha abandonado a su suerte, no es exclusivo. Así, Gavira ha recordado la situación del Museo de Cádiz o del conjunto arqueológico de ‘Baelo Claudia’, cuya situación “desde hace meses venimos denunciando en VOX” advirtiendo de “esos desperfectos, esas goteras y las filtraciones” que le afectan.