Francisco Belaustegui y Javier Botella, concejales de Unión Portuense en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, han presentado una moción destinada a abordar el preocupante estado de abandono que sufre la barriada de Malacara. Lo explican a través del siguiente comunicado:
Desde sus inicios, Unión Portuense se ha comprometido a escuchar y atender las necesidades de los vecinos, asociaciones y comerciantes de El Puerto. Tras numerosas visitas, se ha evidenciado la falta de mantenimiento en áreas como la Plaza Doctor Agustín Fernández, la Plaza Juan Ramón Jiménez o Pintor Juan Lara.
A través de la aplicación "Mejora El Puerto", se han documentado diversas incidencias como la falta de mantenimiento, arriates rotos, losas levantadas, arreglos de farolas pendientes y desbroce de hierbajos que superan el metro de altura, entre otros problemas.
Javier Botella, el portavoz de Unión Portuense, ha expresado la preocupación de los vecinos ante la falta de respuesta por parte del gobierno municipal para resolver estas problemáticas, que afectan en toda la ciudad a la calidad de vida de los residentes y la estética del entorno urbano.
La moción presentada propone establecer un plan de acción para llevar a cabo labores de mantenimiento urbano, incluyendo el arreglo de farolas, reposición de bombillas, desbroce y pintado de arriates en la barriada de Malacara, con especial atención a la Plaza Doctor Agustín Fernández.
Para Paco Belaustegui "es imperativo que el Gobierno municipal tome medidas concretas para abordar el estado de abandono en el que se encuentra la barriada de Malacara y áreas adyacentes. El mantenimiento urbano es esencial para garantizar la seguridad, accesibilidad y estética de nuestros espacios públicos, y es responsabilidad del Gobierno municipal velar por ello".
La moción será debatida en el Pleno ordinario que se celebrará este viernes 3 de mayo, con la esperanza de que se tomen medidas efectivas para mejorar el entorno urbano de Malacara y satisfacer las necesidades de sus vecinos.