En la mañana de hoy Izquierda Unida ha mantenido un encuentro de trabajo con los representantes sindicales de CCOO de diferentes servicios de la ciudad entre los que se encuentran Parques y Jardines, Reciclaje y el CEMUPROAN. En dicho encuentro también ha participado Juan Benítez, Secretario General de Hábitat de CCOO, y ha servido para poner poner en común el análisis y diagnósticos de ambas organizaciones, así como conocer la situación en la que se encuentran estos servicios y las reivindicaciones de la plantilla.
Para José Luis Bueno, coordinador local y portavoz municipal de IU “hemos podido constatar el empeoramiento de muchos servicios municipales tras estos cinco años de Gobierno del Partido Popular y Germán Beardo, que se han quedado en precario uno tras otro”. Entre los temas tratados destaca, por ejemplo, “la falta de medios humanos y materiales que atraviesan muchas de estas plantillas y que dificultan muchísimo el trabajo diario y el servicio que se presta, mientras el gobierno de Beardo hace caso omiso a esta realidad”.
En este sentido, el edil expresa que la situación del servicio de parques y jardines “cuenta con una plantilla cada vez más reducida y envejecida, con una maquinaria obsoleta y que ya está haciendo frente a nuevas tareas para las que no tienen medios ni capacidad” explica. Además, “nos preocupa que el nuevo contrato, que debe entrar en vigor en las próximas semanas, no vaya a poner remedio a esta falta de personal y se trate de cargar las nuevas tareas y zonas de trabajo sobre las espaldas de la plantilla”.
“Desde Izquierda Unida hemos tendido la mano a CCOO para seguir trabajando de forma conjunta de cara a los nuevos pliegos de deben salir en los próximos meses y que estos sirvan para mejorar los servicios públicos que el ayuntamiento ofrece a la ciudadanía al tiempo que se respetan los acuerdos laborales, se mejoren las condiciones de trabajo de las plantillas y se atiendan sus demandas”.