La Flave denuncia que la rotulación de las calles referidas al movimiento vecinal llega tarde
Actualidad22/03/2024RedacciónLa federación se refiere a la propuesta elevada a la Junta de Gobierno Local para
colocar placas en la calle Movimiento Vecinal y la rotonda Manuel Bernal Cuevas,
situadas en los alrededores del centro de salud ‘Ángel Salvatierra’
La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ denuncia que la rotulación de la calle Movimiento Vecinal y la rotonda Manuel Bernal Cuevas, referidas a la expresión vecinal de la ciudad, y situadas en los alrededores del centro de salud ‘Ángel Salvatierra’, llega tarde.
La federación entiende que, al igual que hace meses el equipo de Gobierno ya se
encargó de rotular las calles Beso de Judas y Santa Rafaela María, en el mismo momento se podrían haber realizado las rotulaciones anteriormente citadas y que ponen en valor la lucha ciudadana por la mejora de la ciudad, y destaca la figura personal de un vecino totalmente implicado, hasta su fallecimiento, en la participación ciudadana.
Es ahora cuando se eleva a la Junta de Gobierno Local la rotulación de la calle Movimiento Vecinal y la rotonda Manuel Bernal Cuevas, lo que demuestra “el desprecio continuo que hace el Ayuntamiento al movimiento vecinal, cuando a todos los portuenses les consta que la Flave y las asociaciones vecinales siempre han apostado, y lo seguirán haciendo, por colaborar con las administraciones para mejorar. El Puerto y pelear juntos por las infraestructuras necesarias”.
Por eso, para la junta directiva de la Flave no es una casualidad que se hayan dejado
para el final del proceso de rotulación esta calle y esta rotonda.
Manuel Bernal Cuevas fue uno de los fundadores de la Flave, y su objetivo, a lo largo de su vida, fue trabajar por el movimiento vecinal y su asociación, Ronda de Valencia. “El Ayuntamiento ha ignorado todo lo que ha peleado, pero la ciudadanía, no, por eso
seguiremos luchando para que se rotule su merecida rotonda”.
Por otro lado, para la Flave es igualmente necesaria la calle Movimiento Vecinal,
porque se centra en poner en alza la lucha y la pelea que han llevado a cabo, y siguen
llevando, tantos vecinos, desde sus asociaciones vecinales, o a título personal, a lo
largo de más de 40 años, desde los inicios de dicho movimiento en la ciudad a finales
de los años 70. Al igual que en Altos del Paseo algunos representantes vecinales de la
ciudad ya cuentan con una calle a modo de homenaje, la junta directiva de la federación considera que “es de justicia que en esta zona también haya otro recordatorio a la participación ciudadana y la lucha vecinal”.
Finalmente, se entiende que “ya no hay ninguna razón para seguir alargando este asunto y es de justicia que un acto tan sencillo como una rotulación se lleve a cabo ya”.