El próximo lunes 19 de febrero, El Puerto de Santa María se prepara para recibir uno de los eventos más importantes de la Cuaresma: el Vía Crucis, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. En esta ocasión, la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia será la protagonista indiscutible de esta procesión.
El traslado de la venerada imagen desde la Iglesia Conventual del Espíritu Santo hasta la Basílica Nuestra Señora de los Milagros dará comienzo a las 18:30 horas. El recorrido, que contará con la presencia de fieles y devotos, transcurrirá por las calles Espíritu Santo, Albareda, Ángel Urzáiz, Cielo y Vicario, hasta alcanzar la Plaza de España.
A las 20:00 horas, se celebrará una solemne eucaristía en la Basílica, marcando el inicio oficial del Vía Crucis. A las 20:45 horas, desde este mismo templo, partirá la procesión que recorrerá la Plaza de España, Palacios, San Bartolomé, Placilla, Jesús Cautivo, Descalzos, Diego Niño, Chanca, Albareda, Ángel Urzáiz, Pozos Dulces y, finalmente, concluirá con la entrada en la Iglesia Conventual del Espíritu Santo.
El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia será acompañado en este recorrido por la Capilla Musical Vía Sacra, que añadirá solemnidad y devoción a esta significativa conmemoración religiosa que da inicio a los actos de la Cuaresma.
El cartel anunciador es obra de Javier Cordero.