La formación denuncia el colapso que se produce en la rotonda del centro, coincidiendo con las horas de entrada y salida del alumnado
El Grupo Municipal VOX El Puerto, en su apuesta por mejorar la circulación en los alrededores de El Centro Inglés, solicitará en el próximo Pleno que se alejen los pasos de peatones de la rotonda por suponer un peligro y bloquear la arteria principal de entrada de toda la Costa Oeste.
Según el concejal de la formación, Mauricio Mauri, “desde hace unos años viene siendo habitual el colapso casi continuado de las cuatro vías que terminan en la rotonda del Centro Inglés en las peores horas, las que coinciden con la salida y entrada de los alumnos”.
El concejal añade que “estos atascos, además de colapsar la vía, ponen en riesgo la seguridad de los viandantes, especialmente de menores de edad junto a sus familias, y que una parte importante de estos colapsos se producen por el paso de peatones situado en la Avenida de Víctimas del Terrorismo”.
Mauri apunta que “la falta de control de estos pasos de peatones por la ausencia de un semáforo o de la policía regulando la circulación, son los motivos principales que provocan que el tráfico en esta zona se pare formando colas kilométricas”.
La solución, según la formación, estaría en alejar dicho paso de peatones de la rotonda, como ya se hizo con el otro que estaba situado en la Avenida de Fuentebravía, por lo que solicitarán al equipo de gobierno que alejen los pasos de peatones de la rotonda y que establezcan más presencia policial en la zona mientras no se produzcan las citadas modificaciones.