La Liga Andaluza de Flag Football, con dos equipos portuenses por vez primera en su historia

Deportes 14/03/2024 Redacción Redacción
iiiiiii
El Puerto Mercenarios.

El concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González Nieto, ha mostrado su satisfacción por la presencia, por primera vez en la historia, de dos conjuntos locales, El Puerto Mercenarios y El Puerto Seagulls, en la VIII Liga Andaluza de Flag Football.

González Nieto señala que la competición comienza este sábado 16 a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez, albergando cuatro turnos en los que se disputarán varios partidos de forma simultánea. Cada equipo afrontará dos encuentros, siendo los actuales campeones, Aljarafe Saga Harriers y San Fernando 49ers, los rivales de El Puerto Mercenarios, conjunto que organiza la jornada como local. Por su parte El Puerto Seagulls pugnará con Sevilla Linces y San Fernando 49ers. Todos los partidos tendrán lugar en el campo de césped natural donde habitualmente celebra sus choques como local el Club de Rugby Atlético Portuense.

Nicolás Lucero, presidente y jugador de El Puerto Mercenarios, afirma que la entidad encara esta edición de la Liga Andaluza de Flag Football después de obtener un cuarto puesto en la cita anterior, buscando repetir clasificación para la Final Six, que se disputará en mayo, y con el objetivo de alcanzar el podio y soñar con pelear por todo en la gran final.

Se da la circunstancia de que El Puerto Mercenarios cambió su sede social a El Puerto de Santa María a finales de 2023 y competirá este año como representante de la ciudad por primera vez, habiéndolo hecho en las dos ediciones anteriores con sede en Cádiz, bajo la denominación Costa Oeste Mercenarios. 

Así pues, Lucero destaca que por fin han podido “volver a casa” y anima a contemplar estos choques en la Ciudad Deportiva, en un evento de entrada gratuita. 

El Flag Football es una variante del fútbol americano en la que cada equipo consta de cinco componentes y en la que no hay contacto. Esta disciplina ha sido considerada olímpica recientemente y su estreno como tal tendrá lugar en Los Ángeles 2028.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto