Anunciado el autor para el cartel del Corpus 2024

Fiesta & Cultura 08/03/2024 Redacción Redacción
2024. 03. 08 FOTO DE CALLEJA CON LACASTA
José Luis Lacasta junto a David Calleja.

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que el cartel de la festividad del Corpus Christi 2024 lo realizará José Luis Lacasta, conocido artísticamente como Laksta. 

Calleja señala que apuesta por este artista tras tener la oportunidad de disfrutar de su exposición “Miradas”, que Cuadros La Galería acogió en los pasados meses de diciembre y enero, en la que mostró un sugerente recorrido por 18 miradas diversas. El edil afirma que pudo comprobar entonces la importancia que otorga a la luz y el color, conociendo posteriormente cómo experimenta con diversas técnicas a lo largo de su carrera, desde las tradicionales Bellas Artes hasta la fotografía y las técnicas digitales. El teniente de alcalde ha podido comprobar la satisfacción con la que el pintor asume el encargo del cartel del Corpus, que se celebrará en la ciudad el domingo, 2 de junio.

José Luis Lacasta, Laksta, quien agradece al edil su designación, así como las positivas impresiones que le ha transmitido sobre su obra en el encuentro mantenido esta mañana, es un artista que reside en El Puerto de Santa María desde hace 25 años. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla y Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño especializado en grabado y técnicas de estampación por la Escuela de Arte de Cádiz, atesora una prolífica carrera que abarca casi dos décadas, habiendo participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, entre las que pueden citarse las realizadas con la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia o la conmemorativa del nacimiento del pintor portuense Juan Lara, que el Centro Cultural Alfonso X "El Sabio" acogió en abril de 2021.

Laksta explica que, aunque la temática religiosa no la había tratado hasta ahora en profundidad, confeccionar el cartel del Corpus le parece un proyecto muy interesante que le llena de ilusión. El artista valora que el encargo constituye un reconocimiento hacia su labor y considera “un gusto trabajar con David Calleja, pues posee mucha sensibilidad, sabe lo que quiere y te deja libertad creativa”.  


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto